La Legislatura de la provincia de Jujuy tratará en su próxima sesión especial los pliegos para la designación de los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia. El fiscal de Estado, Mariano Miranda; la ex diputada provincial María Eugenia Nieva, y el vocal segundo de la SuSePu, Martín Llamas son los nombres para integrar el máximo tribunal.

Se recuerda que son tres las vacantes en el STJ, tras las renuncias de Clara Aurora De Langhe de Falcone, Sergio González y Beatriz Elizabeth Altamirano.

Los pliegos serán tratados por diferentes Comisiones luego de la presentación en el Recinto, en tanto que se prevé su ingreso a la votación para la segunda sesión especial a realizarse el miércoles 10 de agosto.

Actualmente, el máximo tribunal está integrado por el presidente Federico Francisco Otaola, y los vocales Sergio Jenefes, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Laura Lamas González y Ekel Meyer.

Por otra parte, también se dará curso a otros pliegos para la cobertura de siete juzgados provinciales, dos cargos por el Ministerio Público de la Defensa Civil y un cargo por el Ministerio Público de la Acusación.