La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó este lunes por la mañana la presentación de los Corsos de Invierno en la capital jujeña. En primer lugar se realizó una conferencia con los funcionarios y minutos más tarde Plaza Belgrano recibió a las diferentes agrupaciones y comparsas que engalanarán el evento.

Los Corsos de Invierno se pondrán en marcha el 16 del corriente mes con la primera jornada de competencia entre las comparsas mientras que, al día siguiente, el domingo 17, se realizará el corso con un circuito mucho más corto que el que se vive durante el verano.

Los sábados 16, 23 y 30 estarán destinados a certámenes desde las 18 mientras que el paso de las comparsas será desde las 13 los domingos 17, 24 y 31 atendiendo que estarán participando más de 40 comparsas de San Pedro de Jujuy y otros puntos de la provincia.

Recordemos que los Corsos de Invierno ya forman parte del programa turístico oficial de provincia para estas vacaciones. El circuito comprenderá 700 metros por calles del centro de la ciudad.

Mira el video de La Voz de Jujuy