La Fundación Empretec es una entidad abocada a llevar adelante una política de mayor acercamiento a pymes, mipymes y emprendedores en todo el país, ampliando la oferta de programas de capacitación en un trabajo conjunto con el Banco Nación.

El presidente de la organización, Adrián Lebendiker, anticipó que en el corto plazo comenzará una serie de capacitaciones en Jujuy y también en la provincia de Tierra del Fuego.

Empretec trabaja en conjunto con el Banco Nación en los consejos consultivos, que son ámbitos de relacionamiento y debate, con la participación de ONG y cámaras empresarias.

"Apuntamos a lugares donde no haya grandes concentraciones, llegar a lugares donde otros no estén llegando tanto", indicó Lebendiker.

La Fundación se centra en cuatro ejes de trabajo: "capacitación, divulgación, asistencia y conexión".

Desde 1988 el Banco Nación y la Unión Industrial Argentina son socios de Empretec, una iniciativa impulsada en el orden internacional por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Cofundador y director entre 2000 y 2007 del Centro Metropolitano de Diseño, Lebendiker fue convocado a principios del 2020 para darle un nuevo impulso a Empretec por el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Superada la etapa más dura de la pandemia, para Lebendiker la vuelta a las actividades presenciales es vista como una "recuperación del territorio", si se tiene en cuenta que la mayor parte de los encuentros se lleva a cabo en el interior.

En sus 34 años de actividad, Empretec realizó más de 9.000 capacitaciones a través del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE), en el que, a lo largo de seis jornadas consecutivas de ocho horas, dos instructores certificados por Naciones Unidas facilitan a los participantes el aprendizaje.