Numerosas organizaciones sociales y sindicales marcharon este martes por el microcentro de la ciudad en rechazo a la criminalización de la protesta por parte del Gobierno jujeño y por la liberación de los militantes Sebastián Copello y Juan Chorolque.

Durante la entrega de la contravención de produjeron momentos de tensión entre la guardia policial y las organizaciones sociales en la esquina de calles Sarmiento y San Martín.

Walter Méndez de Barrios de Pie, dijo que "no tenemos ninguna respuesta a ninguna de las peticiones de las organizaciones sociales y desde que asumió el gobierno de Gerardo Morales su lógica ha sido criminalizar la protesta social y perseguir a los dirigentes de movimientos sociales" y agregó que "hoy hemos presentado un amparo colectivo, porque el gobernador Gerardo Morales estuvo amenazando públicamente en medios de comunicación nacionales que iba a meter presos a los dirigentes sociales".

"La paz social se está quebrando en Jujuy y hasta el punto de provocar un caos social", sostuvo por su parte el secretario general del Movimiento Evita, José Surita, en declaraciones a los medios.

Mirá la videonoticia de la Voz de Jujuy