Dentro del ciclo de conferencias "Pensar los desafíos actuales", la Universidad Nacional de Jujuy cursó la invitación para participar de la charla "Afectividad ambiental. Un reencuentro sensible con la tierra viva", a cargo de Omar Felipe Giraldo, reconocido profesor de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional de México (UNAM).

La conferencia tendrá lugar el próximo 6 de junio, a las 18 horas, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El evento está destinado a la comunidad universitaria y al público en general con entrada libre y gratuita y también será con la modalidad virtual.

La trayectoria del especialista Omar Felipe Giraldo incluye más de 30 artículos y capítulos en libros y revistas de investigación. Es autor de los libros Utopías en la era de la Supervivencia, Ecología Política de la Agricultura y Afectividad Ambiental. Actualmente cuenta con distinción en el Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2, y recibió el Premio de Investigación 2021 en Ciencias Sociales por la Academia Mexicana de Ciencias. Sus líneas de investigación son la ecología política, alternativas al desarrollo, filosofía ambiental y la agroecología política.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en la Coordinación Académica de Escuelas Superiores de la UNJu: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.