En la jornada del martes inició el juicio por el femicidio de las hermanas Gorosito, donde el acusado Reinaldo Javier Broi asumió la responsabilidad por el crimen y por mutuo acuerdo se suspendieron las declaraciones de testigos y exposición de pruebas.
Minutos más tarde, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 lo condenó a la pena de prisión perpetua por ser autor material y responsable de los delitos de “Homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género; Homicidio calificado por odio de género; Lesiones leves en contexto de violencia de género y violación de domicilio, todo en concurso real.
Artículo relacionado: Yuto: Este martes comienza el juicio por el doble femicidio de las hermanas Gorosito
Durante el juicio el acusado se puso de pie y habló ante la sala, expresó "le pido perdón a la señora Graciela (madre de las hermanas), le pido perdón a mis hijos y nada más. Estoy arrepentido de todo lo sucedido".
El brutal femicidio de las hermanas Gorosito
En la localidad de Yuto el 15 de abril de 2022, Pamela Gorosito ingresaba a su hogar, y Javier Broi la intento secuestrar, ella logró escapar. El femicida la siguió pero se encontró con su ex cuñada y se fue.
Horas más tardes el imputado ingresó a la fuerza a un domicilio donde estaba Pamela, en sus manos llevaba una escopeta y un machete. Posterior Broi agredió a Gorosito a golpes, y siguió propinándole machetazos, lesiones que le causaron la muerte a la joven.
Luego el femicida escapó del lugar dándose a la fuga, en el tramo encontró a Ramona Gorosito, hermana de la víctima, a quien agredió físicamente y con su escopeta en mano le disparó en el rostro, a los pocos minutos la mujer falleció.
La madre de las víctimas se topó con Broi, y en ese momento el acusado la agredió con un culatazo en la cara, de allí el criminal se dio la fuga y estuvo varios días prófugo.