El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri tiene que "asumir" el costo educativo de la pandemia por haber desactivado el programa Conectar Igualdad, lo que impidió que muchos alumnos pudieran estudiar desde sus hogares.

"Si en el medio de la pandemia todos nuestros pibes hubiesen tenido una computadora hubieran podido estudiar en muchas mejores condiciones. Ahí hay un costo que tiene que asumir aquel que tomó esa decisión, que fue el gobierno del ex presidente Mauricio Macri", afirmó el ministro al recordar que ese programa se desactivó en 2018 y que ahora fue reestablecido.

En declaraciones radiales, Perczyk se refirió a las dificultades en materia educativa durante la cuarentena de 2020 y señaló que "la tenían las chicas y chicos de secundaria, sus profesores, los estudiantes de educación especial y los de la formación docente".

Al respecto, remarcó que "en 2015 la Argentina tenía cinco millones y medio de computadoras y una brecha digital cero" y agregó: "Todos tenían una computadora y de repente, en cuatro años no hubo más computadoras".

En este sentido, se refirió a la vuelta del Programa Conectar Igualdad diciendo que desde el Gobierno quiere "reducir la desigualdad, los que lo cortaron no quieren eso".

Por otra parte, el ministro se refirió a cómo se prepara el sistema educativo a poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo, en medio del nuevo nivel elevado de contagios con la variante Ómicron.

"El Ministerio de Salud dice que estamos en una subida de casos que se va a estabilizar y va a bajar", afirmó el funcionario, quien adelantó: "Estamos trabajando con una hipótesis de inicio de ciclo con prespecialidad, pero con siete semanas antes de vacunación intensiva".

El ministro además afirmó que "hay que vacunar a los chicos y a los docentes con las dosis de refuerzo" y destacó que "hay un esfuerzo grande de las familias y de los trabajadores de la salud", al sostener que "en las peores condiciones nos bancan a todos, nos ayudan, nos cuidan".

Por esto, indicó: "Es muy importante decirlo porque si no siempre estamos discutiendo con la lógica de que está todo mal. Estamos en el medio de una pandemia que es un drama para el mundo. Hay un sistema de salud que nos cuida y nos vacuna todos los días".