El grueso de los diputados del Bloque PJ/FdT ratificó este jueves la expulsión del legislador Fernando Posadas del Bloque y del Partido Justicialista de Jujuy.

Luego de la votación afirmativa para acompañar el proyecto de Reforma de la Constitución de Jujuy, que impulsó Gerardo Morales, sus pares pidieron la expulsión del partido.

En el mismo sentido, Posadas presentó una nota donde manifestó su renuncia al Partido Justicialista.

El presidente del Bloque Justicialista, Rubén Rivarola, expresó que "a los que trabajamos desde hace muchos años en política, no nos sorprende nada lo votado por el diputado (Fernando) Posadas" y aseveró que "se venía hablando del Partido y en todo momento, a través de la vicepresidenta del PJ, Liliana Fellner, se informó a cada una de las comisiones que el Partido Justicialista no iba a acompañar el proyecto, a raíz de la situación que se vive en este momento".

Rivarola recordó que "Fernando Posadas llegó de la mano de (Julio) Ferreyra, al igual que su hija (Mariela Ferreyra)" y apuntó que "se trata del tercer desplante de integrantes de ese sector" al PJ.

La diputada Patricia Armella, dialogó con La Voz de Jujuy, y dijo que "era esperable que algún diputado iba a votar a favor de la reforma".

"El diputado a partir de hoy es el señor diputado, ya no es el compañero", afirmó Armella y sostuvo que "ha traicionado las convicciones de muchos militantes, ha traicionado el Consejo del Partido que nos pedía que votemos en contra de este proyecto".

Mirá la videonoticia