Jujuy será sede del "Encuentro Federal sobre Violencia Política de Género" el próximo viernes 12 de agosto. La organización está a cargo de la Dirección General de Igualdad del Departamento de Género y Diversidad Sexual y de la Dirección General de Innovación, planificación y nuevas tecnologías de la Cámara de Diputados de la Nación.

El evento contará con la presencial de las legisladoras nacionales Carolina Moisés, Mónica Macha, Alicia Aparicio, Carolina Yutrovic, Luisa Chomiak, Jimena López, Estela Hernández, Mabel Carrizo, Silvana Ginocchio, Natalia Souto y Pamela Caletti, junto a diputadas provinciales.

La convocatoria apunta a organizaciones sociales, políticas y académicas para analizar la realidad de la violencia política contra las mujeres en las provincias del interior del país, difundir leyes que las amparan para mejorar su participación y representación institucional, avanzando en el cumplimiento de las normativas en todo el territorio nacional y garantizar los derechos conquistados en dichas leyes.

La conferencia de prensa se cumplirá hoy desde las 11 en Párroco Marske 496, de esta Capital, donde ampliarán detalles del encuentro previsto para el viernes 12 de agosto en la Legislatura de Jujuy.