En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy comenzó este jueves el juicio oral y público contra Fernando David Ledesma, acusado como supuesto autor del delito de homicidio simple, y Ariadna Priscila Jael Parra, por la supuesta autoría del delito de participación primaria, en el homicidio de Oscar Rubén Ledesma.

La Fiscalía expuso que el crimen ocurrió el 10 de marzo de 2019, aproximadamente a las 14.30 horas, cuando Fernando Ledesma estaba agrediéndose físicamente en forma recíproca con la víctima, Oscar Rubén Ledesma, sobre calle Maíz Gordo casi esquina Escaya del barrio San Francisco de Álava, de esta ciudad.

En esas circunstancias, intervino en la pelea Franco Miguel González para defender a la víctima, quien era amigo. Fue entonces que Fernando Ledesma intentó agredirlo con un cuchillo tipo carnicero, que le fuera proporcionado minutos antes por Ariadna Parra. Allí lo apuñaló en la región dorsal izquierda, lesión que provocó la muerte inmediata de Oscar Ledesma.

Luego los acusados, Ledesma y Parra, se retiraron rápidamente del lugar del hecho.

El Tribunal está integrado por las juezas María Alejandra Tolaba y Cecilia Sadir y el juez Luís Ernesto Kamada.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeña el Dr. Diego Cussel; en tanto los abogados defensores son el Defensor Público Penal, Dr. Juan Pablo Canetti, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, por Fernando Ledesma, y el Dr. Luís Rubén Gutiérrez, por Ariadna Parra.

En la primera audiencia declararon dos testigos de los cinco citados. El juicio proseguirá el 11 de agosto próximo, con otras cinco personas más que deberán presentarse a declarar.