La sentencia fue dictada este viernes 14 de marzo de 2025, donde además se ordenó, una vez firme la sentencia, la extracción de las muestras biológicas del condenado a efectos de la identificación genética para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

El acusado A.S.S fue condenado por hechos ocurridos durante el periodo comprendido entre los años 2016 y 2019, en un domicilio ubicado en la ciudad de Palpalá.

Durante el periodo de tiempo antes mencionado, el imputado ingresó en reiteradas oportunidades a la habitación en donde dormía su sobrina, la abusaba sexualmente y se retiraba del lugar.

A.S.S. también fue juzgado y sentenciado por presentarse en un vehículo, en tres oportunidades, en el domicilio de la ciudad de Palpalá donde residía otra de sus sobrinas, menor de edad, durante el periodo transcurrido entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2024, pese a la vigencia de una medida de prohibición de acercamiento a no menos de 300 metros de la misma, que fuera ordenada por la Jueza de Violencia de Género N° 2 Dra. Noelia Cruz, en fecha 23 de febrero de 2024 y de que la estaba debidamente notificado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia y puestos a conocimiento en el Sistema de Gestión Judicial; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior a la de juicio.