La Voz de Jujuy consultó a Romero cuál es el salario promedio de los docentes, "$450 mil es el piso salarial, y $900 mil la Canasta Básica, ahí ves el desfasaje".
"El FONID se cobra cada quince horas por cargo, el Gobierno lo que nos ofreció es un importe de ese incentivo por persona, es distinto. No es el FONID, si bien es provincial, nos dijeron que es un esfuerzo que están haciendo, sería una ayuda que viene a querer equilibrar lo que se ha perdido" señaló la gremialista.
Ante la consulta sobre como continuarán las medidas del gremio luego de este rechazo, Romero resaltó que "un pedido que hicimos es que el Gobierno nos vuelva a llamar, que nos ofrezcan algo más digno y coherente con lo que necesitamos para hacer frente a la situación que tenemos. Esperamos que el Gobierno de la Provincia tome conciencia, porque a nosotros en la paritaria nos dijeron que había merma en la coparticipación, merma en el ingreso por los impuestos, pero en las noticias nos dimos cuenta que no es tan cierto, o no es tan así, sí se recibió dinero".