“Los que venimos del interior sabemos que la suspensión de un vuelo implica esperas de reprogramaciones que pueden tardar días. Es hora de que podamos legislar en favor del bienestar de cada uno de los argentinos”, afirmó Rodríguez Machado, presidenta de la Comisión de Legislación Penal.
Durante 2024, se registraron numerosos paros en el sector aerocomercial, afectando a más de 15.000 pasajeros debido a cancelaciones y reprogramaciones, muchas de ellas de manera sorpresiva. “Estas interrupciones no solo vulneran el derecho constitucional de circular libremente, sino que también impactan servicios críticos como el traslado urgente de órganos por parte del INCUCAI, el turismo y las economías locales dependientes de esta actividad, provocando pérdidas millonarias”, fundamentaron.
“Es fundamental otorgar fuerza de ley a esta medida para evitar que los pasajeros continúen siendo rehenes de conflictos gremiales y garantizar la prestación de los servicios mínimos necesarios”, agregó Verasay, presidente de la Comisión de Transportes.
Ambas diputadas se comprometen con los usuarios a impulsar esta iniciativa, con el objetivo de proteger el derecho de los pasajeros a viajar sin interrupciones. También, remarcaron la importancia de este proyecto en un contexto donde las medidas de acción directa deben ser siempre el último recurso.
Fuente: Parlamentario