La Voz de Jujuy dialogó con uno de los trabajadores del Mercado Sur, Marcos, quien explicó que "tratamos de mantener ofertas, este año no se vio ese movimiento de gente, cada mes se ve más la baja venta, hacemos ofertas, entregamos a domicilio".

Ante la consulta sobre la competencia, el vendedor detalló que "hay mucha competencia en todo lados, hay mucha feria, no solamente alrededor".

En cuanto a los incrementos de servicios de energía eléctrica el trabajador ponderó que "un local está pagando entre $150 a $180 mil de luz es mucho, en el Mercado, es lo que más influye, tenemos balanzas electrónicas, otros tienen cámara de frío, la luz es lo que más está castigando a los locatarios".

Sobre estos incrementos Marcos explicó que pagaban a mediados de abril y mayo los primeros aumentos de $80 mil, y saltó a $100 mil, mientras que las últimas boletas de junio rondanlos $160 mil pesos.

Consultamos si sigue siendo redituable la venta de fruta y verdura, el trabajador mencionó que "la vamos llevando, no es tanto como antes, pero por ejemplo por un plato de comida día a día nos alcanza".

Mirá la nota completa: