Sábado, Septiembre 21, 2019
Follow Us

Decisión 2019

El referente del Frente Renovador en Jujuy, Carlos Cantero, dijo que Massa escuchó el mensaje de unidad que le enviaron los dirigentes de todo el país. Destacó a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa como los tres fuertes liderazgos actuales en el peronismo. También habló sobre el trabajo hacia las elecciones de octubre, y el desarrollo del Frente Renovador en Jujuy.

Muchas cosas se dijeron en torno a la candidatura de Matías Lammens y su posible caudal de votos, pero como Alberto Fernández y él mismo anunciaron el Frente de Todos porteño fue una expresión de una gran parte de la Ciudad como quedó visto en estas primarias. Los 32 puntos son el piso de un espacio que busca repetir resultados en octubre y entusiasmarse con un noviembre histórico.

Pasadas las 18 este domingo en el búnker de Alberto Fernández en Chacarita el clima fue de festejo y aunque no podían dar a conocer números aseguraban que hicieron una "gran elección".

La tranquila jornada electoral en Jujuy se vio empañada por la detención de dos fiscales generales del precandidato a diputado nacional Julio Daniel Ferreyra, ya que intentaron engañar a los electores con votos apócrifos de Alberto y Cristina Fernández.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, emitió su voto sin hacer declaraciones a la prensa, luego de esperar cerca de 40 minutos en la fila de la Escuela Nro. 19 Luis Piedra Buena, de Río Gallegos.

El pre candidato a diputado nacional, en segundo término, por el Frente de Todos, Carlos Cantero, emitió su voto en la escuela Normal y en declaraciones a la prensa manifestó que fue una campaña "corta e intensa", pero que tienen muchas expectativas en la provincia.

En medio de una enorme expectativa y en un contexto caótico para tener las declaraciones, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández sufragó en la sede de la UCA de Puerto Madero.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, emitió su voto en el Colegio Nueva Siembra y en ese marco enfatizó que Argentina transita “una instancia crucial, previa a la elección del presidente” y por este motivo convocó a la ciudadanía a participar y votar.

La jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10 por ciento de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba es que se van a poder empezar a dar los primeros resultados del escrutinio.

El presidente Mauricio Macri votó en la Escuela N° 16 "Wenceslao Posse", ubicada en la calle Juncal 3131, en la ciudad de Buenos Aires, donde llegó acompañado por su esposa, Jualiana Awada. 

Página 1 de 5