Lunes, Junio 24, 2019

Mundo

De las cinco elecciones, la única provincia que no define aún gobernantes pero que medirá su peso político en las PASO es Mendoza. Es decir elegirá candidatos a disputar un lugar en las elecciones generales del 29 de septiembre, menos de un mes antes de las presidenciales. Ahí son 1.407.748 electores y representan el 4% del padrón a nivel nacional.
El papa Francisco presidió este viernes el rito del Via Crucis del Viernes Santo en honor a los inmigrantes y lamentó que a menudo encuentren las puertas cerradas de los países a los que intentan llegar "por el miedo y los corazones blindados de cálculos políticos".
Un voraz incendio se registró este lunes en la catedral de Notre Dame de París. El fuego, en el interior del templo, formó una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.
Entre fuertes medidas de seguridad y el apoyo de sus seguidores, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acudió este sábado a las exequias de su nieto Arthur cerca de San Pablo, tras obtener un permiso para abandonar por unas horas la prisión donde cumple condena.
El presidente de Venezuela sostuvo que está "comprometido con el diálogo nacional" y no descartó un encuentro con el presidente autoproclamado. Lejos de abandonar su estilo beligerante, el líder caribeño criticó a España por pedido de elecciones libres.
Página 1 de 12