Sábado, Enero 18, 2020
Follow Us

El presidente Alberto Fernández no visitara Jujuy en enero y se postergaron los encuentros institucionales y políticos para el mes de febrero o marzo. 

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) advirtieron sobre la preocupación que se ha generado entre los trabajadores profesionales la circulación de un Memorándum del ejecutivo provincial que avanzaría sobre la quita de adicionales a trabajadores que revisten contratos de servicio de las leyes 3161 y 4413.

La Secretaria de Abordaje Integral de la Nación, Alicia Soraire, estará este viernes en Jujuy como el primer lugar del interior del país que recorrerá la nueva gestión; y posicionará a Mariela Dafne Segovia como Coordinadora Provincial del Centro de Referencia en la provincia.

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic participó de la reunión encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la que el Gobierno Nacional informó sobre las acciones para los próximos 120 días en materia de subsidios a las provincias, y políticas integrales para el sector.

“Terminada la primera quincena, estamos en un promedio del 72% de ocupación y las proyecciones para lo que resta de enero en toda la provincia nos permiten anticipar que seguiremos por encima del 70%, cifra que representa un nuevo record para dicho mes en Jujuy”, destacó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al trazar un balance de las primeras semanas de la temporada vacacional 2020.

Los 48 artistas partieron desde la explanada del Edificio Central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Intendente Raúl “Chuli” Jorge los saludó deseándoles "la mejor de las suertes".

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; y el nuevo titular del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), José Manzur; se reunieron con referentes de los colegios de profesionales para abordar las prestaciones de la obra social.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió este jueves, mediante varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la comercialización de algunos productos como aceites de nuez, de girasol, cacao orgánico, budines, mix de especias y productos médicos. Así que el Colegio Farmacéutico de Jujuy dio detalles de lo expuesto por la Anmat.

A través de sus redes oficiales el presidente Alberto Fernández pidió a que la ciudadanía informe "quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos" de Precios Cuidados, y reiteró que el objetivo del Gobierno es "preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario".

Boca manifestó su contundente rechazo al reinicio de la Superliga previsto para el 24 de enero, a través de un comunicado que dejó abierta una significativa grieta en el comienzo de la reunión que desde las 13 de este jueves se llevará a cabo entre las autoridades de este organismo y la AFA, en la que se resolverá definitivamente la cuestión.

Página 1 de 436